Tres aspectos a considerar en los PRE-ENTRENAMIENTO CON CAFEÍNA

Compartir

La cafeína es uno de los estimulantes más utilizados en el mundo, millones de personas la usan diariamente para ayudar con la energía y el enfoque. Como resultado, los suplementos antes del entrenamiento con cafeína y las bebidas energéticas son populares entre los atletas y entusiastas del ejercicio en una amplia gama de disciplinas.

1. Momento

Podría decirse que el tiempo es una de las razones más comunes por las que las personas no ven todos los beneficios de la cafeína. Muchas veces, tomamos bebidas con cafeína de camino al gimnasio o durante la actividad. Si estás haciendo esto por gusto e hidratación, no hay problema. Pero si está buscando apoyar la energía, el enfoque o la resistencia, es posible que se lo esté perdiendo debido al momento del consumo. El metabolismo de la cafeína puede verse afectado por varios factores, pero en términos generales, puede tardar entre 15 y 60 minutos en alcanzar su punto máximo en el torrente sanguíneo. Una vez que la cafeína alcanza su punto máximo, puede permanecer en el sistema durante aproximadamente 4 a 6 horas. Por lo tanto, es importante tener un plan. Si planea consumir un pre-entrenamiento con cafeína, considere esto para su próximo entrenamiento.

2. Tú

Uno de los factores más importantes de todos eres tú. La forma en que se usa la cafeína realmente depende de ti y de tu objetivo. El adulto saludable promedio puede usar la cafeína en el café o las bebidas energéticas como parte de su rutina matutina para despertarse, ayudar a reducir la fatiga cuando se siente cansado o ayudar a concentrarse cuando lo necesite. Los atletas impulsados ​​​​por el rendimiento pueden usar suplementos de cafeína antes del entrenamiento para ayudar a respaldar la resistencia, la energía y el enfoque durante el entrenamiento o los eventos. Finalmente, la forma en que nuestros cuerpos metabolizan y responden a la cafeína difiere de persona a persona. El tiempo que tarda la cafeína en actuar y cómo te hace sentir depende de muchos factores para sacar más provecho de tu rutina de cafeína (y, en última instancia, de tu actividad), es importante tener en cuenta lo que funciona mejor para ti.

3. Dormir

A pesar de la reconocida importancia del sueño, muchas personas en todo el mundo no duermen lo suficiente. A su vez, muchos confían en la cafeína para ayudarlos a pasar el día. No hay sustitutos para los beneficios de un sueño constante en las cantidades correctas, ni siquiera la cafeína. Por lo tanto, es importante dormir las siete a nueve horas recomendadas cada noche y tomar decisiones más inteligentes cuando se trata de tu rutina nocturna, incluida la limitación de la cafeína antes de acostarse. El consumo de cafeína demasiado cerca de la hora de acostarse puede afectar tu capacidad para conciliar el sueño, lo que podría afectar la calidad del sueño. Una vez más, la planificación es clave para que la cafeína no interfiera con tu sueño. Date un tiempo límite para interrumpir el consumo de cafeína, una vez que sepas cómo la cafeína afecta tu rutina de sueño.

Poniéndolo todo junto

Comprender los conceptos básicos de la cafeína te permite planificar adecuadamente tu horario. Si deseas usar la cafeína como estimulante, puedes usarla a primera hora de la mañana o de la tarde. Si deseas usar cafeína en torno a una actividad, intenta consumirla al menos 30-60 minutos antes de una actividad.

Por último, la cafeína puede ser una herramienta increíble para aumentar la energía. Sin embargo, no es un buen sustituto de una mala noche de sueño. Usar cafeína de esta manera puede crear un ciclo viscoso de falta de sueño y dependencia de la cafeína. En su lugar, intenta mejorar tu calidad de sueño y limite el consumo de cafeína al menos seis horas antes de acostarse.

Más energía. Más de ti.

Abrir chat
Universal Fitness Whatsapp
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?