Si ha realizado un seguimiento de su progreso de todas las formas imaginables y aún no ve resultados de pérdida de grasa, no se preocupe, no está roto. Probablemente solo esté calculando mal su consumo de calorías, o es posible que necesite intensificar sus entrenamientos.
Pruebe una calculadora de calorías en línea para determinar cuántas calorías debe comer para perder grasa y, a partir de ahí, puede usar nuestra HOJA DE AYUDA PARA LA PREPARACIÓN DE COMIDAS para crear comidas macroequilibradas (que en realidad tienen un sabor increíble) que se ajusten a su meta de calorías.
También puede usar termogénicos para aumentar su metabolismo y niveles de energía si le resulta difícil reducir más calorías, o usar un pre-entrenamiento para ayudarlo a entrenar más duro para que pueda impulsar el crecimiento muscular mientras quema grasa.
Independientemente de cómo reduzcas la grasa corporal, solo recuerda que el progreso de todos será diferente; algunos pierden grasa abdominal primero, mientras que otros pueden notarlo primero en la cara, los brazos o las piernas, por lo que el hecho de que no estés viendo los abdominales de inmediato no significa que no estés haciendo lo correcto. Ganar músculo mientras se pierde grasa también puede hacer que la báscula parezca estancada, pero, de nuevo, eso no significa que no estés progresando. Esta es la razón por la que es importante considerar esos otros cinco métodos para saber si realmente está reduciendo la grasa corporal: los números y los espejos no siempre muestran la imagen completa, pero tenga la seguridad de que llegará pronto.