Batida de proteína con leche o agua ¿Cuál es la diferencia?

Compartir

¿Ya conoces todos los beneficios de la proteína de suero o whey protein? Entre sus beneficios podemos resaltar que es un tipo de proteína de absorción y digestión rápida, ideal para antes, durante y después de un entrenamiento. Un dato curioso es que en la etiqueta de tus batidos pone que puedes tomar la proteína con agua o leche. Entonces, ¿deberías tomar tu batido de proteínas con leche o con agua?

¿Debes tomar un batido de proteínas con leche o con agua?

En realidad, esto depende principalmente de tus necesidades y objetivos.

Si tu objetivo principal es ganar masa muscular y volumen, mezclar la proteína con leche dará mejores resultados. Pero, si tu objetivo es perder grasa corporal y peso para conseguir una buena definición muscular, la mejor opción sería mezclar la proteína con agua. En cierto modo, todo se reduce a la alimentación, porque esa es la razón principal por la que has decidido tomar batidos de proteínas; para aumentar la ingesta de proteínas y acelerar los resultados.

Beneficios de los batidos de proteínas con leche

Mayor aporte de proteínas

Tomar el batido de proteínas con leche tiene algunos beneficios relacionados con el aumento de la masa muscular. La caseina y el suero de leche son los dos tipos de proteínas de más calidad presentes en la leche, en una proporción de aproximadamente un 80% de caseína y un 20% de suero de leche. La proteína de suero tiene una tasa de digestión rápida (ideal para reabastecer los músculos después de un entrenamiento) y la caseína tiene una tasa de digestión más lenta y sostenida, manteniendo la síntesis de proteínas musculares durante períodos de tiempo más largos.

Por otra parte, mezclar tu batido de proteínas con leche aumenta el aporte de proteínas de tus batidos, pero ¿cuánto? Una taza de leche contiene unos 8 g de proteína.² Si mezclas un cazo de proteína en polvo con una taza de leche, estarás consumiendo una más que generosa ración de 30 g de proteína en un solo batido.

La leche también puede ayudar a acelerar la recuperación y reconstrucción muscular después de un entrenamiento de fuerza. Aumentar masa muscular tiene muchos más beneficios que el mero hecho de conseguir un cuerpo fitness, ya que puede ayudar a controlar la grasa corporal y el equilibrio calórico, además de reducir el riesgo de enfermedades y dolencias comunes.

Mezclar los batidos de proteínas con leche es la mejor opción para las personas que quieren ganar masa muscular, ya que la leche es una buena fuente de grasas y carbohidratos. Además de ayudar a ganar volumen muscular y acelerar la recuperación muscular después de un entrenamiento con pesas, los carbohidratos proporcionan la energía necesaria para afrontar los duros entrenamientos en el gimnasio.

Si eres vegano y quieres aumentar tu masa muscular, la mejor opción para aumentar la cantidad de proteínas de tus batidos es la leche de soja, con 8 g de proteínas por taza.

Sabor

Aparte del beneficio de la calidad y el valor nutricional, también hay quien prefiere mezclar la proteína en polvo con leche porque aporta una consistencia más cremosa en la boca y un sabor ligeramente más dulce, lo que ayuda a satisfacer los antojos de dulce y a aumentar la sensación de saciedad.

Beneficios de los batidos de proteínas con agua

Son mejores para definir

El agua no tiene calorías. De hecho, el beneficio principal de tomar tu batido de proteínas con agua es la mejor gestión del peso corporal.

Como ya hemos comentado más arriba, la mejor opción para las personas que quieren ganar masa muscular es tomar los batidos de proteínas con leche. Pero si tu objetivo es perder peso, tu mejor opción es tomarlos con agua. Tomar un batido de proteínas con leche supone unas 270 calorías, y tomarlo con agua supone unas 110 calorías.

Con los carbohidratos y las grasas ocurre lo mismo. Pero antes de seguir con este tema, no olvidemos que necesitamos los carbohidratos y las grasas no solo para ganar músculo, sino para mantener una buena salud en general. Ahora bien, si llevas un control estricto de las calorías y macronutrientes de tu dieta, este es un tema al que debes prestar especial atención.

La leche contiene carbohidratos y, aunque más arriba hemos mencionado los beneficios de los carbohidratos de la leche (que todo el mundo debería tener en cuenta), puede que estés recortando hidratos en general y no tendría mucho sentido añadirlos a tus batidos para luego tener que restarlos de tus comidas principales.

La leche es una fuente de grasa, pero si tan solo quieres tomar batidos de proteínas para aumentar la ingesta de proteínas, tu mejor opción es tomarlos con agua. Para que te hagas una idea, cada vaso de 250 ml de leche entera aporta 8,3 gramos de grasa y 4,8 gramos de grasa saturada.

Una buena proteína en polvo está diseñada para tener un buen sabor tanto con leche como con agua, así que no debes preocuparte por el sabor aunque la tomes con agua.

Se pueden digerir más fácilmente

Si padeces sensibilidad a la lactosa, tomar los batidos con agua en lugar de tomarlos con leche puede reducir las molestias estomacales e hinchazón.

Abrir chat
Universal Fitness Whatsapp
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?