EVITE el estancamiento 

Compartir

AUMENTA TU IMPULSO Y NUNCA DEJES DE GANAR.

Lo estás matando en el gimnasio, cosechando los frutos de tu dedicación, logrando progresos constantes, hasta que un día te das cuenta de que los entrenamientos que antes realmente valían la pena… ya no te dan el mismo rendimiento. Has llegado a la temida meseta.

Un  estancamiento del estado físico ocurre cuando su cuerpo se acostumbra a su rutina de ejercicios, por lo que la misma cantidad de trabajo que solía producir grandes resultados de repente no parece estar haciendo mucho. Si bien son increíblemente frustrantes, los estancamientos tienen un lado bueno: demuestran que te has esforzado y que te estás volviendo más fuerte y ganando resistencia. También indica que su cuerpo ha descubierto cómo adaptarse a los desafíos que le presenta. La entrenadora personal y entrenadora de nutrición certificada Kayla DeMarco instruye a los clientes a superar estos obstáculos; Ella dice que la clave es prestar atención a cómo responde tu cuerpo a un entrenamiento y reaccionar en consecuencia.

“ Los estancamientos ocurren independientemente de los objetivos: perder peso, cortar, desarrollar fuerza, etc.”, explica. DeMarco dice que se puede superar un estancamiento con una sobrecarga progresiva.» Esto significa aumentar gradualmente el peso y la duración de las repeticiones a lo largo del tiempo, lo que aumentará la masa y la fuerza muscular», recomienda. Ella dice que, en general, avanzar en el entrenamiento cada tres o cuatro semanas permite un progreso continuo.

“ Una buena regla general es que si tus entrenamientos empiezan a parecer más fáciles, esa es tu señal para cambiarlos. ” -Kayla DeMarco, entrenadora de nutrición y entrenadora personal certificada

7 ESTRATEGIAS PARA EVITAR LA MESETA

– Más fuerte. Vaya más tiempo. Patear a un nivel superior. Agregue más peso a su régimen de ejercicios. Si has estado corriendo durante 30  minutos, hazlo  35 .

– Ve más fuerte. Agregue entrenamiento de fuerza a su régimen de ejercicios. No sólo desarrollará músculos, sino que también mejorará la resistencia y la salud cardiovascular.

– Cambia las cosas. Considere hacer una serie de ejercicios completamente nueva. Prueba esa máquina en la esquina trasera del gimnasio. Haz ejercicio al aire libre. Si lo has estado haciendo solo, busca a tu equipo.

– Rastrealo. Registre su progreso realizando un seguimiento de los entrenamientos: qué hizo, cuántos y con qué peso.» Esta es una manera infalible de mirar atrás para reprogramar cuando sientes que estás llegando a un punto muerto», dice DeMarco.

– Aumenta la proteína . Si estás reduciendo, la proteína es esencial para acelerar tu metabolismo y ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. Si quieres ganar músculo, necesitas esa proteína más que nunca para desarrollar y mantener tu músculo. Añade proteínas a tu desayuno , o merienda de recuperación post-entrenamiento .

– Tomar un descanso. Haga del descanso y la recuperación una prioridad. Al obtener un tiempo de recuperación adecuado, optimizará su progreso al hacer ejercicio. Programe días de descanso y asegúrese de dormir lo suficiente por la noche. En pocas palabras: los músculos cansados ​​no funcionan al máximo.

– Beberse todo. Hablando de recuperación, mantenerse hidratado es fundamental. El agua es un componente clave del rendimiento y la recuperación muscular. Lleve consigo una botella de agua en todo momento. 

En pocas palabras: si llegas a un punto muerto, no dejes que se te meta en la cabeza. Usted está en el asiento del conductor y tiene todas las herramientas para atravesarlo. DeMarco nos recuerda que debemos utilizar el conocimiento adquirido como arma contra futuros estancamientos.» Una vez que establezcas cómo tu cuerpo se adapta a tu entrenamiento y nutrición, podrás evaluar cómo evitarlo por completo en el futuro».

Abrir chat
Universal Fitness Whatsapp
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?